Cirugia Guiada

Sonríe de nuevo con libertad y seguridad


La técnica más avanzada y moderna en implantología

Únicamente la tecnología podía llevarnos a esta nueva forma de operar, así como la experiencia clínica del Dr. Enrique Rojas, formador académico de cientos de odontólogos en América Latina.

Si bien en el pasado la solución era extraer los dientes, hoy es el momento de recuperarlos. La alterativa más adecuada actualmente conocida, es la colocación de implantes dentales, los cuales respetan a los dientes adyacentes y permiten la rehabilitación de la dentadura de forma individual, es decir, la forma más parecida a la función natural de la dentadura original, ya que emergen directamente desde la encía como si fueran dientes naturales.

Debido a que los implantes dentales se colocan directamente en el hueso maxilar o mandibular, se requiere de un procedimiento quirúrgico para “fijarlos”, asunto que genera miedo en los pacientes candidatos a este tratamiento.

…“Si podemos anticipar dónde están las estructuras correctas para colocar los implantes, la calidad y cantidad de hueso, entonces no es necesario abrir con un bisturí, únicamente planeamos la cirugía en una computadora y podemos realizarla de forma mínimamente invasiva, en cuestión de una hora el paciente está de vuelta a casa… asegura el Dr Enrique Rojas pionero en República Dominicana en la utilización de Cirugía Guiada por Computadora.

Durante la fase de planeación de cada Cirugía Guiada, se colocan virtualmente los implantes a través de un software que muestra de forma tridimensional la zona que se va a operar en cada caso y nos permite acercar, girar, inclinar y medir cuantas veces sea necesario hasta obtener la posición más exacta, paralela y segura. Así es posible determinar la longitud, diámetro, inclinación y posición de cada implante, y se visualizan con claridad zonas anatómicas delicadas que no deben ser tocadas durante el procedimiento real.

Se elabora entonces una guía quirúrgica exacta a las dimensiones del paciente con la posición ideal de los implantes previamente determinada en la Computadora y gracias al uso de la estereolitografía o impresión digital TRIDIMENSIONAL, servicio únicamente disponible en DENTAL CIBAO SPA, se elabora una GUIA QUIRURGICA TRIDIMENSIONAL.

En base a la GUIA QUIRURGICA TRIDIMENSIONAL se introducen los implantes durante el procedimiento previa anastesia local, sin necesidad de incidir la encía y por lo tanto las suturas tampoco son requeridas. La CIRUGIA GUIADA por computadora en la colocación de implantes dentales es un procedimiento seguro y mucho mas cómodo que la cirugía convencional.

La recuperación es más rápida aseguran los pacientes que ya han probado esta tecnología y el precio es absolutamente competitivo a nivel Mundial comparado exactamente con la misma técnica.

ver casos

WordPress Video Lightbox Plugin