Cómo cuidar los dientes de nuestros niños y adolescentes

Por Dental Cibao domingo, agosto, 6th 2017

Si quieres mantener una sonrisa brillante de tus niños y adolescentes sigue estos consejos sobre higiene oral de manera correcta, esto ayuda a corregir problemas serios a las personas que padecen caries o enfermedades gingivales.

Es importante seguir estas recomendaciones:

  • El cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día usando pastas de dientes que tengan flúor. Esto ayuda a eliminar la placa dental, que se puede identificar como una capa pegajosa en los dientes y que llega a causar caries, inflamación en las encías y gingivitis.
  • El hilo dental viene después de cepillarse los dientes y debe ser usado diariamente para eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Se debe aplicar antes de que se endurezca para formar el sarro. Si no se tiene esta constancia y el sarro es formado, sólo puede ser eliminado por un higienista dental durante una limpieza profesional.
  • Evitar lo más que se pueda los alimentos con azúcar o altos en calorías, también los refrigerios pegajosos. Entre más frecuente se coma estos alimentos, más posibilidades le permite a las bacterias de crear ácidos que atacan el esmalte de los dientes.
  • Visitar a su dentista de confianza para revisiones cada determinado tiempo y le aplique sus limpiezas profesionales.

Otro consejo que le damos es que tenga una buena dieta para su salud bucal. La alimentación adecuada es necesaria para no ser afectado en gran medida el estado de sus dientes y tener encías saludables. Las dietas balanceadas ayuda a los tejidos gingivales y a los dientes, los nutrientes y minerales para tener fuertes y resistentes de las infecciones de enfermedades en las encías.

WordPress Video Lightbox Plugin