Cómo evitar accidentes dentales

Por Dental Cibao jueves, diciembre, 21st 2017

Uno de los mayores problemas de traumatismos bucales son causados por accidentes fortuitos. Se da en muchos casos cuando se es niño donde uno es propenso a lesiones bucodentales por traumatismos, ya sea que de por estar jugando, alguna caída o circunstancias que hacen complicado prevenir los traumatismos dentales.

Para prevenir lesiones bucodentales en adultos, específicamente para personas que manejan, con respetar las medidas de seguridad viaria como el uso del cinturón de seguridad o cascos si manejas una motocicleta reducen las posibilidades de lesiones bucales.

Otro consejo recomendable es el usar protectores bucales para los que practican deportes ya que están más expuestos de traumatismos en la zona facial por la actividad que realizan. Existen protectores bucales genéricos o hechos a la medida por un odontólogo para que puedan ser confortables o más resistentes a ser desgarrados y también ser adaptado por el tipo de arcada superior.

Mismo caso para los que pueden tener traumatismo bucodentales por labores de trabajo, ya sea por accidentes inesperados es recomendable tomar la medidas de prevención para evitar lo más posible estos accidentes.

¿Cómo reaccionar ante un traumatismo?

Lo primero es atenderse con un odontólogo lo más pronto se tenga el accidente, esto dependerá mucho del diagnóstico que te puedan dar de tus dientes. Los golpes dentales pueden aflojar, desprender, fracturar o mover el diente. Dicho diente que se desprende de la boca, si es encontrado puede ser implantado inmediatamente, se debe tener precaución de no lavarlo para que este no sea arruinado, puede ser colocado en algún tipo de recipiente con leche tibia o también colocarlo debajo de la lengua y acudir lo más pronto posible al odontólogo.

WordPress Video Lightbox Plugin