La prevención en las caries

Por Dental Cibao viernes, diciembre, 22nd 2017

Las caries es una de las enfermedades más frecuentes en los dientes, dando como resultado que los minerales en los dientes se vayan perdiendo por el consumo constante de ácidos en los alimentos. Las caries se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones que te explicaremos a continuación.

Una de las maneras recomendables para reducir los riesgos de caries es comer alimentos saludables en los tiempos adecuados para cada persona, comer 5 veces al día para evitar las ansias de comer comida chatarra ayuda mucho. Mantener el equilibrio de la comida saludable y tener nuestra dentadura en buenas condiciones puede ser complicado los primeros días.

Antes de ver como prevenir las caries en nuestros dientes pasemos a un resumen sobre qué son realmente y cómo te puede afectar:

¿Qué son las caries?

También conocidas como “cavidades” conllevan a 3 puntos principales:

  • Los alimentos y bebidas consumidas
  • Las bacterias en tu placa dental
  • El estado de tu salud bucal

Dichas bacterias están en los alimentos que se consumen todos los días por los ácidos que causan la desmineralización ubicadas zonas debajo de la superficie de los dientes. La caries va descomponiendo nuestra superficie dental

Consejos para prevenir las caries

  • Su odontólogo le puede aplicar un sellante en los lugares que tengan aberturas y actuar como protección a los dientes que ayuda a la placa en contra de los ácidos.
  • El flúor ayuda en la prevención de caries. Centros comerciales ofrecen diferentes tipos de flúor para combatir los ácidos en los dientes y tener una boca limpia y fresca. Existen bebidas con este componente o también agregar al agua potable como consumo de flúor en su rutina diaria.
  • La pasta dental también contiene componentes de flúor para la pérdida de minerales. Acuda a su dentista para recomendarle la pasta adecuada para el tipo de persona, ya que un niño de 3 años en adelante no puede consumir el mismo tipo de pasta dental porque puede causar severos daños en su dentadura
  • Acompañado de un buen cepillado dental con la pasta que le recomendó su dentista puede lograr prevenir grandes daños en sus dientes causados por la caries

WordPress Video Lightbox Plugin