¿Sabes para qué sirve cada pieza dental?

Por Dental Cibao jueves, diciembre, 21st 2017

Desde que tenemos en la boca los dientes de leche que se componen de 20 piezas hasta los dientes definitivo que hacen 32 piezas, cumplen con ciertas funciones específicas pero además muy importantes en el desarrollo de cualquier persona. La boca es una parte de las más olvidadas en cuanto a higiene. La atendemos solo cuando tenemos en dolor encima, detectamos caries o algún tipo de problema en la boca con las encías. Recordemos que los dientes en todo momento están masticando, triturando, moliendo y ayudan a hablar con lo cual debemos ponerle la atención adecuada.

Una persona cuenta con 32 dientes en su etapa adulta y se componen de los siguientes:

  • Los incisivos (8 dientes): Estos están formados con bordes afilados y poseen una corona cónica con una raíz solamente. Estos dientes incisivos son más grandes que los inferiores y su función es cortar alimentos en porciones pequeñas, como las frutas y verduras.
  • Los caninos (4 dientes): Estos dientes tienen bordes cortantes con dos vertientes. Su forma cúspide puntiaguda son un ejemplar en cada arcada de cada dentición, también suelen ser llamados colmillos en los animales y su función es desgarrar alimentos con fibra como por ejemplo la carne, ya que su anatomía coronal tiene un vértice agudo el cual penetra los alimentos y permite retenerlos para poder desgarrarlos.
  • Los premolares (8 dientes): Tienen dos cúspides puntiagudas. La forma en que están hechos les permite ayudar a los caninos en el desgarre de los alimentos, junto con los molares en la trituración de los alimentos, aunque los premolares funcionan de forma fina y con la trituración.
  • Los molares (12 dientes): Contienen más de una raíz, con gran tamaño que las otras piezas. Su cúspide son anchas, su corona puede contener de cuatro a cinco prominencias, al igual que dos, tres o cuatro raíces. La función de estos dientes es moler alimentos que forman una masa que sea de consistencia y tamaño suficientes para poder deglutirlos.

WordPress Video Lightbox Plugin