En Santiago de los Caballeros existe una clínica dental que rompe paradigmas en la odontología: Dental Cibao Spa. Se basa en el concepto más innovador de la odontología: el DENTAL SPA, un lugar de relajación durante la consulta dental. Podría ser paradójico en el entendimiento tradicional de lo que es visitar al dentista, pero ahora es posible tener una experiencia sensorial placentera durante los diversos procedimientos de cuidado bucal.
“Spa”, del walón espa: “primavera“ y con sentido de “fuente de agua”, actualmente es un término que identifica a establecimientos de salud que ofrecen tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. Debido a que el término dental spa es un neologismo resulta difícil definirlo, por lo cual vale la pena conocerlo.
El plano emocional juega un papel fundamental en la consulta dental
La relajación y la confianza incentivan sensaciones de placer, de alegría y de bienestar, modificando la percepción de las cosas y dejando atrás visiones tortuosas y desagradables. Esto es debido a la producción de sustancias químicas que estimulan el cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas.
Recursos de la relajación utilizados:
- Contacto con la naturaleza
- Tecnología de punta
- Alta especialización de los profesionales
Debido a que el bienestar es un valor, atenderse en un dental spa es una forma de consentirse. Dental Cibao Spa ubicada República Dominicana promete ser una experiencia única por tratarse de la clínica pionera de la modalidad de spa dental.