Un implante dental sustituye de forma artificial la raíz de los dientes naturales que son colocados en el interior del hueso, es decir, reemplaza los dientes que están ausentes o hemos perdido de una u otra manera. Cuando son colocados, se fija sobre ellos un nuevo diente también llamado corona.
Las personas a quienes les faltan uno o varios dientes pueden ser ayudados con un implante dental para que puedan masticar, hablar y sonreír con normalidad. El implante está fabricado en titanio, este es un material altamente biocompatible con un amplio uso en diversas áreas médicas como traumatología.
La biocompatibilidad ofrece una seguridad máxima cuando se hace un tratamiento de implante.
La ventaja principal de hacerse un tratamiento de implante dental es que permite reponer uno o varios dientes de manera independiente. También permite mantener el hueso en la zona donde faltan los dientes, donde se tiene la nueva raíz.
Los casos de éxito son mayores del 97%, lo que hace que este tratamiento sea el más recomendado para reponer uno o varios dientes.
La cirugía guiada es un método novedoso para colocar implantes por una computadora. Este método permite planificar y colocar de manera virtual los implantes. Para lograrlo, le solicitamos al paciente realizarse un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que permite obtener una imagen en 3D (tres dimensiones) del maxilar del paciente. Esto da como resultado mejor posición de implantes, optimizado para conseguir una buena estética y función perfecta.