Tratamientos dentales con tecnología láser
La utilización del rayo láser representa la tecnología más práctica e innovadora para la realización de procedimientos quirúrgicos en tejidos blandos tales como las encías, los labios, los frenillos y la lengua. La cirugía láser reduce el tiempo de curación y las molestias son mínimas, siendo la más noble de todas las técnicas posibles, además representa la tecnología preferida por los pacientes. ¡No más puntos de sutura!
El láser es un auxiliar en todos los tratamientos para infecciones en la boca, permite reducir inflamación en encías sangrantes y dientes móviles. El tratamiento láser también es ideal para reducir el tamaño de la encía agrandada.
Ventajas del uso de láser en odontología
El láser es utilizado en la Odontología por los muchos beneficios que tiene como se mencionan a continuación:
- Aumenta la precisión del lugar de trabajo.
- Coagula y descontamina el campo operatorio porque va evaporando el tejido al mismo tiempo que lo corta y por lo tanto es mucho más limpio.
- Favorece la cicatrización, por lo que en la mayoría de casos, tras un tratamiento quirúrgico, no hace falta poner suturas.
- Es anti-inflamatorio y menos traumatizante.
- Disminuye el dolor post-operatorio.
- Presenta una mayor comodidad ya que las las intervenciones se hacen más breves y se requiere de menor cantidad de anestesia.